Menú


EL CLUB

LA DIRECTIVA DEL CLUB TENIS MESA NOVELDA A DIA 16 DE JULIO DEL 2013 ES LA SIGUIENTE:

PRESIDENTE

MARTIN JESUS MARTINEZ JIMENEZ

SECRETARIO Y VICEPRESIDENTE
ANTONIO GUILLEN RIZO

TESORERO

PABLO ACEÑA MODREGO

PRIMER VOCAL

JAIME PEREZ MIRALLES

SEGUNDO VOCAL

OSCAR LORENZO RODRIGUEZ.





HISTORIA DEL CLUB 

   El principio del club data de julio de 1980. Se celebró un trofeo jugado en el gimnasio del colegio Oratorio Festivo a partir de ahí se puso la semilla para que el club que actualmente es el mas longevo en cuanto a años funcionando este todavía en vigor después de 33 años.
En este torneo entregó los trofeos el que por aquel entonces era el presidente de la federación alicantina un jovencísimo D. José Jaime Murcia Gisbert actual presidente del Alicante T.M.
Entregó el de campeón a Mondejar (senior hermano del campeonísimo Luis Miguel Mondejar). El de subcampeón lo recogía Antonio Guillén Rizo con solo 15 años.
A partir de este torneo se creó de nuevo el C.T.M. CASINO DE NOVELDA que anteriormente había dirijido Antonio Guillén Torregrosa con grandes éxitos.
El primer equipo estaba formado por Juan Mario Beltrá, Luis Miguel Gil Torregrosa y Antonio Guillén.

A partir de aquí varios han sido los patrocinadores como el C.B. JORGE JUAN con sede en la calle argentina (enfrente del bingo) y con un campeonato provincial por equipos y ascenso a primera división con Juan Mario Beltrá, Antonio Soler y Antonio Guillén en el polideportivo Francisco Laporta de Alcoy en 1983 ganando el torneo invictos venciendo a sus cinco rivales entre ellos el Santa Rosa de Cesar Arranz y el Batoy de Cubero y Jorge Peréz Soddevila.
A partir de aqui en la temporada 84-85 se jugo un año con el nombre de Polideportivo Cucuh (como sede el poli).
A la vuelta de Guillén de sus menesteres militares se volvía al C.B. Jorge Juan celebrándose el único torneo provincial en 1986 en Novelda y organizado por Antonio Soler.
En septiembre de 1988 se fundó el C.T.M. NOVELDA teniendo como sede el C.P. ALFONSO X EL SABIO hasta el 2011 que se pasó al CASAL DE LA JUVENTUD en marzo del 2012. A partir de septiembre del 12 se alterna el Casal con el I.E.S VINALOPO donde se entrena y se juegan los campeonatos.

La época dorada del tenis mesa noveldense se vivió en el Alfonso X el Sabio ya que se consiguieron campeonatos y subcampeonatos de primera por equipos y se militó en segunda nacional durante 6 años consiguiendo la mejor clasificación del club en su historia un QUINTO PUESTO 2001-2002 en categoría de SEGUNDA NACIONAL, viajando incluso a MALLORCA. Los jugadores que lograron está gesta fueron:

ANTONIO SEGURA (ELCHE)
JUAN CARLOS MIRA "EL CONE" (ASPE)
ANTONIO GUILLEN (NOVELDA)
MARTIN JESUS MARTINEZ (NOVELDA)

Estos cuatro jugadores merecen estar inscritos con letra de oro en la historia del club ya que en esas fechas solo existía por encima de la segunda, la primera y división de honor nacional.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario